¿Surface Pro 5 en marzo? Se espera pronto pero tardará

Leave a comment

La comunidad tecnológica está deseosa por la aparición de la nueva Surface Pro 5. En los últimos días se están sucediendo las noticias sobre su lanzamiento. Si nada lo impide, parece ser casi seguro que la tendremos para el primer trimestre de este año 2017.

Lanzamiento

Según medios chinos, se habría producido un contrato con fabricantes chinos para producir la nueva Surface cuyo lanzamiento sería el primer trimestre de 2017.

Rumores Surface Pro 5

Posible presentación en el MWC de Barcelona

Algunas fuentes como PC Advisor están sugiriendo ya, que Microsoft hará la presentación de la Surface Pro 5 en el Mobile World Congress de Barcelona. Que este año se celebrará del lunes 27 de febrero al viernes 3 de marzo.

¿Te gustaría asistir? Seguro que muchas veces has visto el evento en televisión y has pensado que te gustaría ir algún año. Si es así tienes que saber que es un evento muy demandado y para entrar hace falta comprar una entrada o ser poseedor de un pase de prensa. Los precios no son para nada para todos los públicos. Las entradas cuestan hasta 4.999 € (Platinum), siendo la más barata de 799 €. Si quieres consultar más información, puedes hacerlo en su Web.

Versiones anteriores

Todo empezó con la Surface Pro que fue anunciada el 18 de junio de 2012. Tuvieron que pasar varios meses, hasta el 26 de octubre de 2012 para que lanzara la Surface junto con Windows 8. El lanzamiento de la Surface Pro se demoró hasta el 9 de febrero de 2013.

En septiembre de 2013 fue anunciada el nuevo modelo, Surface Pro 2. Y fue lanzada el 22 de octubre de 2013, tras lanzar Windows 8.1.

El 20 de mayo de 2014 fue la fecha escogida para el anuncio de la Surface Pro 3. Que comenzó a venderse el 20 de junio de ese mismo año.

En octubre de 2015 se anunció la Surface Pro 4, que fue empezada a venderse el 25 de marzo de 2015.

Conclusiones

Podemos concluir viendo el historial de lanzamientos de Microsoft que desde que es anunciada hasta que está disponible pasan de 1 a 5 meses. Por lo que podríamos ver un anuncio en el MWC (cumpliendo casi un año del lanzamiento de la versión anterior) o coincidiendo con próximos eventos de Software de Microsoft (Build 2017 de mayo).

Según los datos recabados, los escenarios más posibles serían:

  • Anuncio cercano al MWC (febrero, marzo) y disponibilidad en España para verano.
  • Anuncio en la Build 2017 de mayo y comercialización un mes después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *