¿Qué son los convertibles 2 en 1? Descubre estos nuevos dispositivos

Leave a comment

Ya están en las principales tiendas online y ocupan puestos privilegiados en grandes superficies. Cada vez vemos más el término convertible 2 en 1. Páginas Web, revistas, expositores… Pero.. ¿Qué son estos dispositivos? Si lo tuviéramos que resumir en una frase, podríamos decir que un convertible 2 en 1 es una combinación entre una tablet y un portátil.

En este artículo intentaremos definir qué son exactamente y con que nombres nos los podemos encontrar.

Acepciones

En primer lugar tenemos que empezar diciendo que no es el único nombre con el que los encontrarás. A los convertibles 2 en 1 también puedes encontrarlos por los siguientes términos:

  • convertible
  • 2 en 1
  • portátil híbrido
  • portátil convertible
  • tablet convertible
  • tablet con teclado

Y seguro que alguno más… ¿Los has encontrado con otro nombre o conoces otra manera de llamarlos? Háznoslo saber en los comentarios e incluiremos tú acepción a la lista.

El caso es que sepamos que normalmente cuando nos encontramos estos términos, estamos hablando de lo mismo, de convertibles 2 en 1.

Requisitos para ser un 2 en 1

¿A qué podemos llamar convertible 2 en 1? Podremos decir que un 2 en 1 es todo aquel dispositivo que disponga de:

  • Una pantalla táctil.
  • Un teclado físico. Que podrá ser extraible o incorporado.
  • Buena capacidad de procesamiento.

Debido a estos requisitos tan simples, podemos encontrar algunos problemas a la hora de catalogar dispositivos. Por ejemplo: ¿Una tablet con teclado es un convertible? Según estos requisitos podríamos decir que sí. Pero siendo realmente puristas debemos decir que no. Si a una tablet le pones un teclado, no es un convertible propiamente dicho. Pero como la gente realiza búsquedas por estos términos, se suele utilizar también. Para los que buscan definir con exactitud qué es un dispositivo convertible, se podría añadir un último requisito:

  • Que su objetivo principal se base en la combinación de características entre un ordenador portátil y una tablet sin necesidad de accesorios.

Con este último requisito, nos aseguramos de que no podamos incluir ciertos dispositivos como las tablet con teclado en la lista de convertibles.

Descripción de convertible

Ya que los convertibles aún no constan de una definición oficial en la RAE, podríamos definir convertible 2 en 1 como:

Dispositivo electrónico con pantalla táctil y teclado que incluye las funcionalidades y características de las tablets y los ordenadores portátiles al mismo tiempo. Son utilizados comunmente para combinar ocio con aplicaciones táctiles o convencionales y trabajo en un mismo dispositivo.

La mayoría de convertibles que encontraremos en el mercado son dispositivos Windows. ¿Podríamos encontrar convertibles con Android? Sí. Sin embargo, estamos pisando de nuevo esa fina línea entre convertible y tablet con teclado. Android de momento no tiene sistema operativo consolidado para ordenador, entonces difícilmente puede existir un convertible Android. Si bien Android consiguiera una evolución importante de su sistema operativo en ordenadores, podríamos considerar utilizar la palabra convertible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *