Portátil o convertible ¿Cuál elegir para renovar nuestros dispositivos?

Leave a comment

Vamos a ponernos en la siguiente situación: hemos decidido jubilar a nuestro viejo pero querido portátil. Ya tocaba, el pobre no daba para más. ¿Y ahora qué hacemos? Podemos comprar otro más nuevo y potente. Pero hemos oído hablar y nos hemos informado acerca de los convertibles 2 en 1 o portátiles híbridos. ¿Es hora de apostar por los convertibles o mejor quedarnos con lo de siempre?

Ofertas en convertibles 2 en 1 Lenovo

A continuación te presentamos varias situaciones en las que decantarse por una opción u otra. Si estás en esta misma situación nos encantará conocer tu decisión. Puedes escribirla en los comentarios 😉

¿Cuándo comprar un convertible en vez de un portátil?

Si le das un uso básico a tu ordenador. Es decir, si usas tu ordenador para ver vídeos, navegar por Internet y realizar algún documento o presentación de vez en cuando. Es este caso un convertible te funcionará perfectamente igual que tu ordenador. Con el añadido que además podrás llevártelo a cualquier rincón y usarlo como tablet desde algunos sitios dónde el portátil es algo más incómodo como el sofá, la cocina, cafeterías o… el váter. Parece normal ir con el móvil pero ir con un portátil sería algo… cuanto menos curioso 😉 En esta ocasión, te llevarás un dispositivo que te hará de portátil y además te funcionará como tablet. Puedes echarle un vistazo a nuestra selección de mejores convertibles 2 en 1 y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Necesitas mucha movilidad. Estás siempre viajando, vas a muchos sitios al cabo del día, tu trabajo requiere visitar a mucha gente… En estas situaciones un portátil puede ser algo engorroso y una tablet insuficiente ya que no puedes realizar todas las tareas que te gustaría. En este caso, el convertible sale en tu ayuda y es tu mejor opción. Si eres autónomo o trabajador y apareces con un convertible 2 en 1 por algún sitio… La gente se quedará flipada. Diciendo: “Como se lo monta este tío”. ¿O no? 😉

Quieres renovar todos tus dispositivos. Si no sólo es el ordenador lo que quieres renovar sino que tienes una tablet… Que también funciona de aquellas maneras… No hay mejor inversión que la que se hace en productos de uso diario. Sólo por darte el gusto de encender tu tablet o portátil en varios segundos… Merece la pena comprarse uno nuevo. Y si no quieres hacer un doble desembolso o quieres dejar de tener un aparato electrónico en cada habitación… Puedes optar por un convertible. Pero que sea potente, no nos vayamos a algo sencillo como una tablet con teclado. Porque nos vendrá bien como sustituto de la tablet pero como sustituto del portátil… Se nos puede quedar corto.

¿Cuándo comprar un portátil en vez de un convertible?

Trabajas muchas horas delante de la pantalla del dispositivo. Es decir, si pasas muchas horas delante de la pantalla propia del dispositivo. En este caso o bien utilizas un monitor más grande y lo conectas al dispositivo o compras un portátil con una pantalla grande. Si ya tienes el monitor grande, ¡Perfecto! No hemos dicho nada. Tan sólo encuentra el convertible que mejor conectividad tenga para poder conectarlo a tu pantalla.

Necesitas mucha potencia o escalabilidad. Si necesitas programar, compilar aplicaciones, diseñar, editar vídeo o fotografías… Pese a que existen convertibles potentes muy buenos, quizás te interesa más un portátil potente. Esto no quiere decir que si vas a realizar estas tareas no te sirva un convertible 2 en 1. Simplemente que tendrás más oferta y modelos disponibles de portátiles.

No necesitas el modo tablet. Si realmente no le vas a dar uso al modo tablet, un convertible 2 en 1 tampoco es una opción muy interesante. Si eres de los pocos que no echa de menos algo más compacto, ligero o diferente para ciertos entornos… No te interesará un convertible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *