Mejores convertibles 2 en 1 (julio 2017)

1 Comment

Este mes el premio al mejor convertible 2 en 1 es para la Surface Pro 4 de Microsoft. En esta tabla descubrirás una selección de los mejores convertibles 2 en 1. Están clasificados en función de sus características y precio. De este modo podrás encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades:

ModeloPantallaProcesadorCapacidadBateríaPrecio
Asus TP301UA
ASUS TP301UA-DW066T
13.3"
HD USLIM
Intel Core
i5-6200U
4 GB RAM
128 GB SSD
Hasta 10 horas0.749 EUR
Ver ofertas
Acer Spin 5
Acer Spin 5
13.3"
Full HD
1920 x 1080
Intel Core
i5-7200U
4 GB RAM
256 GB SSD
Hasta 10 horas0.669 EUR
Ver ofertas
Surface Pro 4
Surface Pro 4
12.3"
2736 x 1824
Intel Core
i5-6300U
4 GB RAM
128 GB SSD
Hasta09 horas1.099 EUR
Ver ofertas
HP Pavilion 10 x2
HP Pavilion X2
10.1"
WXGA
Antirreflejos
Intel Atom
Z8300
2 GB RAM
500 GB SSHD
32 GB eMMC
Hasta 09,5 horas0.
379 EUR
Ver ofertas
Lenovo Yoga 500
Lenovo Yoga 500
14"
Full HD
1920 x 1080
Intel Core
i3-5005U
8 GB RAM
1 TB HDD
Hasta08 horas0.605 EUR
Ver ofertas

A continuación, te detallaremos por qué estos son los mejores convertibles 2 en 1. Descubriremos sus pros, contras y por qué Surface Pro 4 ha sido escogida como mejor convertible 2 en 1.

Esta clasificación ha sido realizada pensando en el mejor convertible calidad precio. Si lo que quieres es conocer los convertibles 2 en 1 más potentes, puedes leer nuestro artículo sobre los convertibles profesionales más potentes. Ten en cuenta que todos los convertibles que aparecen ahí superan los 800€. Si lo que quieres es conocer los mejores convertibles sin pasarse mucho de precio… Puedes leer nuestro artículo sobre los mejores convertibles baratos. En esta ocasión, todos ellos están por menos de 400€. Todos los artículos de la Web se actualizan cada mes con las últimas novedades.

Características evaluadas

Si estás pensando en comprar un convertible, quizás te interese conocer antes en que características tienes que fijarte para comprar el mejor. Para ello, puedes leer nuestra guía “Comprar el mejor convertible 2 en 1“. En ella descubrirás los puntos a tener en cuenta para tomar una buena decisión. También encontrarás algunos trucos que pueden servirte de ayuda para hacerte con el mejor 2 en 1.

Para la confección de este top con los mejores convertibles 2 en 1 nos hemos basado en dicha guía. Hemos tenido en cuenta las características que se describen en el artículo para determinar cuáles son los mejores convertibles 2 en 1 y cuál de todos es el mejor.

Mejores convertibles 2 en 1: modelos

Surface Pro 4

Surface Pro 4

Surface Pro 4

8.12

Pantalla

9/10

    Velocidad

    9/10

      Procesador

      9/10

        Batería

        9/10

          Precio

          7/10

            Pros

            • Pantalla perfecta: resolución excelente de 2736 x 1824 para contenidos en alta definición, 12.3 pulgadas, los colores son espectaculares, y se ve estupendamente desde todos los ángulos de visión
            • Excelente rendimiento para todas las tareas: navegación, ofimática, juegos, trabajo, diseño…
            • Duración de la batería muy buena, hasta 9 horas (comprobado)

            Contras

            • Por el precio, debería incluir el teclado


            Sin duda es el mejor convertible 2 en 1. Lo primero que destaca de este convertible es su diseño, el más elegante. La pantalla plateada y el soporte con el logo de Microsoft son sencillamente espectaculares. Es un diseño que hace sentirse al que la maneja sofisticado y profesional. ¿Quién no querría tener un 2 en 1 como este?

            Surface Pro 4

            Distintas configuraciones

            Algo muy positivo de este convertible es que puedes elegir entre muchas opciones de características. Puedes elegir procesador (m3, i5, i7…) todos ellos de sexta generación. Puedes también elegir la capacidad del disco duro: 128 GB, 256 GB o 512GB. Por su puesto todos estos discos son de tipo SSD. También puedes seleccionar la cantidad de memoria RAM que necesitas: 4 GB, 8 GB o 16 GB.

            Su pantalla de 12,3 pulgadas y una resolución de 2736 x 1824 es extraordinaria para todo. Ver películas en alta definición, disfrutar de los mejores juegos (cuenta con una gráfica integrada que también puedes elegir: HD Intel m3 515, HD Intel i5 520, HD Intel i7 Iris), todo lo que quieras hacer.

            Accesorios imprescindibles

            Es un convertible muy ligero, tan sólo pesa 789 gr. Con teclado y funda tan sólo 295 gr más. Atención a este punto porque normalmente hay que comprar teclado y pantalla por separado. No tiene mucho sentido al tratarse de un convertible pero se toma el teclado como un “complemento”. Lo que sí que incluye de fábrica este 2 en 1 es un lápiz de gran precisión con el que podrás dibujar y tomar notas como si escribieras sobre el papel. Los diseñadores encontrarán en este dispositivo una exactitud espectacular.

            Viene con Windows 10 Pro, una cámara frontal de 5MP, una trasera de 8MP, WiFi, Bluetooth 4.0, un USB 3.0 de tamaño completo, un lector de tarjeta micro SD, salida para auriculares, un mini DisplayPort… La duración de la batería es de hasta 9 horas (reproduciendo vídeo y conectado a internet). Para un uso muy exigente la duración puede llegar hasta las 4 horas.

            Si tienes una tablet y un portátil y quieres jubilar a ambos o quieres disponer de un buen portátil y una buena tablet sin tener que estar cargando con varios dispositivos… El convertible Surface Pro 4 cumplirá con nota la tarea. Es capaz de mover todos los programas de escritorio (recomendamos escoger el procesador i5 o i7) y ofrecer un rendimiento y potencias excelentes a la vez que es ligera, compacta y muy transportable para hacer las veces de tablet. Sin duda la mejor opción.

            No cabe duda tampoco que nos encontraremos la Surface en todos los rankings sobre los mejores convertibles 2 en 1. Si encuentras una buena oferta, no lo dudes. En caso de querer conocer más información acerca de este modelo, puedes ir a la Web del fabricante. Si quieres encontrar ofertas sobre este dispositivo, puedes seguir este enlace.

            Asus TP301UA

            Uno de los mejores convertibles 2 en 1

            En los últimos años Asus ha apostado fuerte por mejorar todos sus dispositivos hasta convertirse en una de las mejores marcas del mercado. Tienen los mejores y más potentes dispositivos a unos precios razonables. La gama de convertibles 2 en 1 ASUS VivoBook Flip lo demuestran. En los próximos años vamos a oír y mucho sobre los convertibles Asus ya que están desarrollando y lanzando los mejores convertibles 2 en 1. Todos ellos están muy por encima en rendimiento que otros dispositivos de otras marcas y además están ofreciendo mejores precios.

            En concreto, hemos seleccionado como convertible destacado el Asus TP301UA. Es uno de los más vendidos. Si bien es verdad que el más vendido es el modelo con el procesador i3, creemos que merece la pena invertir un poco más y tener el modelo con al menos el procesador i5 de sexta generación. Si lo hacemos, conseguiremos uno de los mejores convertibles 2 en 1 del mercado.

            Distintas posibilidades

            A través de los enlaces de este análisis llegarás a una página donde podrás elegir entre varias configuraciones, depende de la potencia que desees y el presupuesto que tengas, puedes elegir un modelo u otro: procesador i7, i5 o i3; memoria RAM de 4 GB a 8 GB, disco duro de 500 GB HDD o disco duro SSD… Te recomendamos que si entra dentro de tu presupuesto, escojas un modelo con SSD, son extremadamente rápidos y mejoran potencialmente la velocidad y el rendimiento del dispositivo.

            Todos ellos cuentan con una generosa pantalla de 13,3 pulgadas con resolución HD y Windows 10 Home. Si algo destaca de este 2 en 1 es la duración de su batería, con un uso normal nos puede durar hasta 10 horas. Y por si fuera poco se puede volver a cargar en apenas 2 horas. Pesa unos 1,7 Kg, algo más que otros 2 en 1 pero es muy fino, tan sólo 19,9 mm.

            En cuanto a conectividad, dispone de un USB C (con el que podrás pasar una película a un pendrive en menos de dos segundos), un puerto USB 2.0, dos puertos 3.0, un puerto micro HDMI y un lector de tarjetas SD. Bastante completo.

            Gran oportunidad

            Si queremos un gran convertible con gran potencia, buen rendimiento y una extraordinaria batería todo ello sin gastarnos mucho dinero, este sin duda este es nuestro convertible. Consultad nuestra página de ofertas y jugad con las distintas configuraciones, ¡En ocasiones puedes encontrar el modelo i7 más barato incluso que el i5!

            Si necesitas conocer más información acerca de este modelo, puedes ir a la Web del fabricante.

            Hp Pavilion 10 x2

            HP Pavilion 10 x2

            HP Pavilion 10 x2

            7

            Pantalla

            7/10

              Velocidad

              7/10

                Procesador

                6/10

                  Batería

                  7/10

                    Precio

                    9/10

                      Pros

                      • Buena relación calidad – precio
                      • Rápido
                      • Muy ligero

                      Contras

                      • Poco fluido al abrir apps


                      HP lleva años renovando sus equipos para adaptarlos a los nuevos tiempos. Fue uno de los primeros en apostar y lanzar una línea de convertibles 2 en 1. Uno de los modelos de HP que más adeptos y mejores valoraciones está teniendo por su relación calidad precio es el Hp Pavilion  x2.

                      Si quieres conocer todas las características de este convertible 2 en 1, puedes leer nuestro análisis. Te detallamos a continuación a modo resumen las principales características.

                      Cuenta con una memoria RAM de 2 GB suficiente para mover la mayoría de aplicaciones y programas de forma fluida. Incorpora un procesador Intel Atom x5-Z8300 más potente de lo que parece. Cuenta con dos discos duros uno de 32 GB eMMC y otro HDD de 500 GB que nos será difícil llenar.

                      La batería es una de las características más positivas de este convertible. Su duración puede llegar hasta 9 horas y media. En cuanto a la pantalla, decir que es de 10 pulgadas y tiene una resolución de 1280 x 800. Es muy ligero y lo puedes llevar a cualquier lado.

                      Sin duda es un 2 en 1 que da uno de los mejores resultados para un precio tan bajo. Su diseño y la posibilidad de extraer o doblar el teclado, lo hace también muy atractivo. Si quieres encontrar ofertas sobre este dispositivo, puedes seguir este enlace.

                      Lenovo Yoga 500

                      Lenovo Yoga 500

                      Este convertible tiene una de las pantallas más grandes que podemos encontrar en un 2 en 1, 14” y además con resolución Full HD. Por el precio es normal que incorpore un procesador de estas características: un Intel Core i3-5005U que será más que suficiente para tareas normales. En cuanto a disco duro, tenemos una capacidad de 1 TB así que podremos guardar tanta información como deseemos, que nos será difícil llenarlo. Dispone de una memoria RAM más que sobrada de 8 GB.

                      La batería puede durar hasta 8 horas pero hemos comprobado junto a muchos usuarios que para un uso normal/exigente lo normal es que dure entre 4 horas y 2 horas y media. Sin embargo, dispone de tecnología de carga ultra rápida, lo que te permitirá cargar este convertible en apenas 2 horas y media (un 40% más rápido que el resto de dispositivos según Lenovo).

                      En definitiva, recomendamos el Yoga 500 si necesitas un convertible para realizar pequeñas tareas o darle un uso doméstico. Su procesador te va a permitir ejecutar sin ningún problema programas sencillos y casi todas las aplicaciones.

                      Si necesitas conocer más información acerca de este modelo, puedes ir a la Web del fabricante. Si quieres encontrar ofertas sobre este dispositivo, puedes seguir este enlace.

                      ¿Te ha gustado el análisis? Puedes valorarlo aquí: No me sirvió para nadaPésimoMe gustóMuy buenoMe ayudó, gracias! (12 votos, media: 4,67 de 5)

                      Si tienes alguna consulta puedes dejarnos un mensaje en los comentarios. Estaremos encantados de debatir y ayudar en lo que sea necesario 🙂

                      One thought on “Mejores convertibles 2 en 1 (julio 2017)

                      1. Con todo lo que se ha presentado, yo, personalmente, me quedaría con Alienware. Son maquinas que aguantan bien el tiempo y el calor. 4K bajo windows en pantallas menores de 27 pulgadas es una tortura y ya no tego en 13 o 15. Si el escalado de windows funciona bien pero no puedo decir lo mismo sobre el software de terceros. Otra cosa es que quieras editar 4k ocasionalmente que se puede hacer en casi cualquier portátil hoy en día si te empeñas y tienes paciencia.

                      Deja un comentario

                      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *