La Surface Pro 5 no ha pasado la certificación China CCC

Leave a comment

En los últimos días se han sucedido los rumores y las nuevas noticias sobre la Surface Pro 5. Por un lado Paul Thurrott decía conocer nuevos avances sobre la Surface Pro 5. Algo que muchos se lo tomaban como un claro avance en el proceso de lanzamiento y se esperaba una fecha inminente.

Por otro lado, otro usuario de twitter subía una foto en la que decía que la Surface Pro 5 había pasado la certificación china, por tanto estaba lista para salir al mercado. De esto se han hecho eco muchos periódicos y medios digitales.

Sin embargo, nosotros hemos querido investigar un poco más y nos hemos encontrado con el problema de siempre. Periódicos y medios citan a otros medios como fuente. Y cuándo llegas al final de la cadena, ¿Qué ocurre? Ni rastro de información oficial. Todo se basa en una foto subida por un usuario de twitter…

Certificado China Compulsory Certificate

El China Compulsory Certificate (CCC) es una marca de seguridad obligatoria para muchos productos importados, vendidos o utilizados en el mercado chino. El CCC está administrado por la CNCA (Certification and Accreditation Administration of the People’s Republic of China). Y este organismo delega el proceso de peticiones y gestión a la China Quality Certification Center (CQC).

Es en este último organismo dónde se pueden consultar los productos que han obtenido el certificado. Nosotros lo hemos hecho y no hay ni rastro de la Surface Pro 5.

Hemos buscado el supuesto número de certificado, el “20170109029530” y no nos han devuelto resultados. También hemos buscado por el fabricante “MAINTEK COMPUTER (SUZHOU) CO.,LTD” y por marca “Microsoft Corporation”. Y por supuesto hemos buscado “Surface Pro 5″… En ninguno de los casos nos han devuelto ningún resultado. Por lo que podríamos estar ante un caso de falsa noticia.

Sin embargo sí que podemos encontrar tanto el certificado de la Surface Pro 4:

Como el de la Surface Pro 3:

Medios de comunicación: si queréis comprobarlo vosotros mismos, contactad con nosotros y os enviaremos el link para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *