¿Para cuando un convertible Apple? Ellos dicen que nunca

Leave a comment

Los usuarios de Apple demandan cada vez más un portátil convertible con un sistema operativo de la compañía. Desde Apple no tardaron en contestar y fueron muy tajantes. En una entrevista en el periódico Independent, Tim Cook dijo que naranjas de la china. Sin embargo los usuarios no están satisfechos con la respuesta. Sobretodo cuando se ponen a mirar los dispositivos de otras compañías. La comparación más odiosa, las del Mac Book o el iPad Pro con la Surface. Desde casi todos los medios de comunicación y probadores de hardware obtenemos la misma respuesta: “La Surface es infinitamente mejor”. “La Surface Pro puede sustituir a tu portátil, el iPad Pro no“.

Convertible Apple
Cada vez más se demanda un convertible de Apple

Microsoft vs Apple

Desde Microsoft presumen de estar vendiendo más Surface de las esperadas. Llegando incluso a afirmar que muchos usuarios de Apple están cambiando sus Macs por productos Surface.

Microsoft se durmió completamente en el mundo de los teléfonos móviles fracasando estrepitosamente. Pero parece que esta vez son los de Apple los que se están durmiendo en los laureles. Tanto Microsoft como Google están apostando por los portátiles convertibles. Sin embargo, el gigante Apple se resiste a escuchar las demandas del mercado. No, no habrá convergencia entre el iPad Pro y el Mac BookBook repiten una y otra vez.

¿Por qué no, Apple?

Empieza a aparecer en el ambiente una nube de dudas sobre por qué Apple no es partidario de sacar un portátil convertible. Entre las razones más nombradas: la culpa. A nadie le gusta decir que se ha equivocado. Y en Apple lo están haciendo al no apostar por lo que podría ser una nueva etapa en dispositivos electrónicos de consumo: los portátiles convertibles 2 en 1.

Imaginemos un año 2020 con los portátiles y tablets convencionales desaparecidos. Ya sólo queda la convergencia. Mientras los usuarios de todos los sistemas operativos pueden tener un convertible… Los aún fans de Apple tienen que soportar las burlas de los demás: “¿1.500 € por eso y no es táctil?“, “Yo tengo el doble por la mitad de precio“. Veremos si en Apple deciden rectificar o seguir su camino sin doblegarse ante la competencia,

Es posible

Desde algunos sectores del mundo tecnológico se afirma ya que la negativa de Apple es tan sólo una estrategia. ¿Quién compraría un iPad Pro en los próximos meses sabiendo que va a aparecer un nuevo iPad Pro Book? Efectivamente, nadie. Así pues esta negativa sería tan sólo una manera de ganar tiempo hasta cuando tuvieran listo el dispositivo. El cuál se presentaría como algo super novedoso y revolucionario, por supuesto.

No es algo que sea inviable ni muy complicado. Tan sólo habría que dotar al iPad Pro de mayor potencia, un buen teclado y un sistema operativo de escritorio en condiciones. No es mal refrito.

Precios

Casi nadie puede rebatir que los precios de los productos de Apple son extremadamente caros. ¿Conseguirían a través de un convertible acallar esas críticas? Si te llevas un iPad Pro y un MacBook por el precio de uno… La cosa cambiaría, ¿No? Si bien es verdad que eso podría también reducir los ingresos de la compañía. Quizás sea esa y sólo esa la razón por la que Apple se niega a desarrollar un portátil convertible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *