Comprar el mejor convertible 2 en 1

Leave a comment

¿Qué entendemos por un convertible 2 en 1, un portátil 2 en 1, un portátil híbrido, un pc convertible…? Muchas son las maneras de denominar a estos nuevos dispositivos que están convirtiéndose en la última moda en el mundo de la tecnología. Estos nuevos dispositivos cada vez más presentes en el mercado y que muchos expertos señalan como los dispositivos dominadores en el futuro, son un híbrido entre un ordenador portátil y una tablet, combinando las ventajas de ambos dispositivos.

Todo lo que necesitas saber para comprar el mejor convertible 2 en 1

Podemos encontrar convertibles de todos los precios: desde los sencillos por menos de 400€, hasta los profesionales de más de 800€. Pero… ¿Qué factores debemos tener en cuenta y en qué características debemos fijarnos a la hora de comprar un convertible 2 en 1? Te contamos todos a continuación. Si lo prefieres, puedes consultar nuestra tabla con los mejores convertibles (actualizada cada mes).

Guía convertibles 2 en 1

Elementos a tener en cuenta antes de comprar un convertible 2 en 1

Sistema operativo

En función de la marca y el modelo habrá ciertos sistemas operativos que podrán ejecutarse en el dispositivo, te recomendamos Windows 10. Actualmente es el sistema operativo rey en cuanto a dispositivos portátiles y es el que mejor funciona en híbridos. Intenta evitar dispositivos con un sistema operativo inferior (Windows 8, etc.), estos dispositivos probablemente estén ya muy desfasados y puestos a invertir dinero, mejor comprar las últimas novedades. ¿Estabas pensando en comprar un convertible Android? Quizás lo que estás buscando es una tablet con teclado.

Tipo de procesador

Este es uno de los factores más importantes ya que en esto se basará la potencia de tu portátil convertible. Existen dos grandes fabricantes: Intel y AMD. Los procesadores Intel suelen ser más potentes aunque los AMD suelen ser más baratos. Nosotros recomendamos Intel ya que son los de más prestigio en el mercado pero no tienen por qué asustarte los AMD. Los procesadores Intel que vamos a encontrar en convertibles 2 en 1 se pueden ordenar por potencia en: Atom, Celeron, Pentium, i3, i5, i7.

Los Atom, Celeron y Pentium son los menos potentes y nos van a servir para que nuestro convertible funcione como una tablet de gama media. Los i3 nos servirían para un uso ofimático y de Internet bastante aceptable. Los i5 ya nos darían potencia para ejecutar la mayoría de programas y jugar a juegos. Los más potentes, los i7, nos permitirán darle un uso profesional a nuestro convertible y ejecutar los juegos y programas más exigentes. Si quieres profundizar sobre la potencia del procesador del convertible que escojas, puedes ir a webs como http://cpuboss.com/ y buscar y comparar la nota que le dan a cada procesador.

Memoria RAM

Es importante evaluar la memoria RAM del dispositivo que vamos a adquirir, en especial si este va a destinarse a funciones laborales que requieran gran capacidad. Con 4 GB de RAM tendremos un convertible bastante potente para casi cualquier cosa. Nos puede valer con menos si sólo queremos navegar por Internet y consultar o editar algún documento. Si por el contrario queremos ejecutar programas muy potentes o realizar muchas tareas a la vez, lo mejor será decantarse por un portátil 2 en 1 con 8 GB o más de memoria RAM.

Disco duro

En primer lugar, lo más fácil es fijarnos en la capacidad. Cuantos más GB tengamos, más archivos podremos almacenar. Sin embargo, no es la cuestión más determinante. Existen dos tipos de discos duros: los normales de toda la vida (HDD) y los nuevos discos duros sólidos (SSD). Estos nuevos discos duros proporcionan una rapidez extraordinaria tanto para guardar o traspasar archivos como para el funcionamiento general del dispositivo. En ocasiones pueden conseguir que el dispositivo esté listo y encendido en apenas 5 segundos. Nuestro consejo es que más vale escoger un modelo con un disco SSD de no muchos gigas (128GB-256GB) que un disco tradicional de 500GB o 1TB. Créeme, notarás la diferencia y te preguntarás cómo pudiste vivir con los antiguos discos. Si luego necesitas más capacidad, siempre te puedes apoyar en un disco duro externo para guardar los datos importantes (fotos, películas…), que además es lo más recomendable.

Pantalla

Las pantallas de Alta Definición son las mejores opciones de mercado, ofrecen una mayor resolución y son una gran elección si tu objetivo es usar este dispositivo para ver películas, vídeos, imágenes o jugar a vídeo juegos. Busca siempre un dispositivo con pantalla HD, Full HD o superior. Para más información sobre resoluciones de pantalla puedes visitar este artículo sobre la resolución Full HD y los artículos relacionados.

En cuanto a tamaños, dependerá de tu gusto. Hay modelos con pantallas pequeñas de 8 pulgadas y modelos con pantallas grandes de 14 pulgadas.

Tarjeta gráfica

Va de la mano con la resolución y de ella depende la calidad y rapidez de carga de los gráficos en la pantalla y el sistema operativo. Nuevamente debes basarte en tus objetivos y necesidades para determinar como de potente debe ser. Al igual que con los procesadores, también hay una Web que puedes consultar para estudiar la potencia de las gráficas: http://gpuboss.com/

Batería

Batería convertible

Una de las características más importantes. Ten en cuenta que casi todos los fabricantes especifican una duración de la batería en base a un funcionamiento muy limitado del ordenador. Es decir, si dicen que va a aguantar hasta 8 horas, lo más seguro es que dure 8 horas sin tener abierto ningún programa o como mucho mientras lees y escribes algún documento. Si utilizamos nuestro convertible para reproducir vídeo o ejecutar programas complejos, la duración será algo menor. Por eso, es importante elegir un pc convertible que se aproxime a una duración de hasta 8 – 10 horas. También podemos tener en cuenta si la batería se puede extraer o no. Hay baterías que son fácilmente extraíbles por lo que puedes utilizar tu convertible sólo conectado a la corriente o tener alguna batería auxiliar de repuesto. No está de más tampoco mirar también cuánto cuesta la batería del convertible que vamos a elegir por si en un futuro queremos comprar una de apoyo o tenemos que cambiarla. Si la batería no se puede extraer (común en muchos modelos) será más difícil y costoso reemplazarla.

Conectividad

Dependiendo de para qué vayamos a utilizar nuestro convertible 2 en 1, tenemos que prestar atención a la conectividad. ¿Vamos a necesitar Internet siempre con nosotros? Hay modelos que disponen de ranura para tarjeta SIM para utilizar datos móviles como si de un móvil se tratara. ¿Vamos a conectar muchos dispositivos? Ratón, memorias externas… Debemos prestar atención entonces al número de puertos USB que tiene. Si vamos a realizar presentaciones, queremos conectarlo a una pantalla, es interesante también qué tipo o tipos de salida de vídeo tiene (HDMI, VGA…)

Comodidad y peso

¿Dónde vas a usar tu convertible? Si lo vas a utilizar en superficies inestables como sobre tus rodillas, en el tren… será conveniente prestar atención al tipo de soporte que llevan y asegurarnos de que será más o menos estables ante leves vaivenes. El teclado y el touchpad deben ser grandes y cómodos. Si son demasiado pequeños puede ser molesto usar el convertible como un portátil. También debemos fijarnos en el peso, sobre todo si vamos a utilizarlo mucho como si fuera una tablet. Tened en cuenta que el peso medio de una tablet es de unos 500 gramos. Será muy difícil encontrar convertibles de este peso.

Sonido

Si te gusta mucho escuchar música, tendremos que prestar atención a las especificaciones de sonido del fabricante y a los comentarios de la gente o análisis sobre el modelo. Pero por si acaso, sobre todo que tenga una salida para utilizar nuestros propios cascos.

Cámara

La mayoría de estos dispositivos no incluye cámara por lo que si consideras importante para ti este factor, selecciona un modelo que ofrezca una alta resolución en la captura de imágenes o vídeo.

Calidad de la marca

Existen cientos de marcas que ofrecen portátiles convertibles 2 en 1, por supuesto no todas tienen la misma garantía o rendimiento. Actualmente Asus, Lenovo y Microsoft, son las que mejor rendimiento están demostrando en pc híbridos.

Con estas consideraciones estás más que preparado para seleccionar el ordenador convertible 2 en 1 que más te guste, recuerda que un precio elevado no significa mayor rendimiento, y en lugar de ello busca un dispositivo que satisfaga tus necesidades.

¿Te ha gustado esta guía? Puedes valorarla aquí: No me sirvió para nadaPésimoMe gustóMuy buenoMe ayudó, gracias! (7 votos, media: 4,14 de 5)

Si tienes alguna consulta puedes dejarnos un mensaje en los comentarios. Estaremos encantados de debatir y ayudar en lo que sea necesario 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *