Acer Spin 7, la potente apuesta de Acer por los convertibles 2 en 1

1 Comment

Hace poco hablamos sobre el lanzamiento de la nueva familia de convertibles Acer Spin y analizamos el Acer Spin 5 en profundidad. En esta ocasión, vamos a seguir hablando de esta serie de nuevos convertibles con uno de sus modelos de portátil convertible más potente, el Acer Spin 7. A continuación, analizaremos este portátil convertible al detalle. Veremos sus características, disponibilidad, precio y valoración general. Si estás pensando en comprar este convertible 2 en 1, no puedes perderte esta review en español.

Acer Spin 7

Acer Spin 7

7.7

Pantalla

10/10

    Velocidad

    9/10

      Procesador

      7/10

        Batería

        8/10

          Precio

          6/10

            Pros

            • Portátil convertibles más delgado del mundo
            • Ligero
            • Pantalla grande y buena resolución

            Contras

            • Precio elevado


            Incorpora un procesador de séptima generación

            Como ya dijimos en anteriores análisis, Acer es una de los primeros fabricantes en incorporar los procesadores Intel de séptima generación Kaby Lake en portátiles convertibles. En este caso, el Acer Spin 7 incorpora un procesador i7-7Y75. A simple vista puede parecer que se trata de un procesador potentísimo pero hay que tener cuidado con la nueva nomenclatura de los procesadores de séptima generación. Este modelo de procesador tiene una frecuencia de reloj de 1,3GHz. Puede llegar hasta los 3,6 GHz gracias al Turbo Clock. Si comparamos este procesador con el i5-7200 que trae el Acer Spin 5, vemos que las diferencias son obvias. Se trata de un procesador potente de bajo consumo. No puede competir en potencia con el del Acer Spin 5 (tan sólo con Turbo Clock) pero sin embargo, tiene un consumo eléctrico 3 veces inferior.

            No va a ser el mejor compañero para ejecutar los juegos más potentes. Sin embargo, te sorprenderá la velocidad y potencia que es capaz de desarrollar. Iremos sobrados para tareas normales y para ejecutar varios programas al mismo tiempo.

            Especificaciones

            Si de algo va sobrado este portátil convertible es de capacidad. Tiene una combinación perfecta de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco duro SSD. La memoria RAM es DDR3. Se podrían haber estirado los de Acer y haber incorporado DDR4 para un modelo de estas características pero sus razones tendrán. No es decisivo. Estás características tampoco son ampliables.

            La batería puede durar hasta 8 horas. Dependiendo del uso y del brillo, hemos comprobado que se comporta bastante bien, oscilando entre las 5 y las 8 horas de uso.

            En cuanto a conexiones, sólo dispone de una conexión de entrada/salida de audio y dos puertos USB Type-C con los que podremos conectar nuestros dispositivos u otras pantallas.

            Acer Spin 7

            Lo mejor para el final: Pantalla

            Pero si por algo destaca este portátil convertible es por su pantalla y todo lo que la rodea. Estamos ante el convertible 2 en más fino del mercado. Su grosor es de tan sólo 10,98 milímetros. Sí, has leído bien. Sí, hemos escrito bien. Apenas supera el centímetro de grosor. Para que te hagas una idea, es un par de milímetros más ancha que la mayoría de tablets del mercado.

            Acer Spin 7
            El portátil convertible más delgado del mundo

            La pantalla es más grande de lo que estamos acostumbrados en convertibles, 14 pulgadas IPS. Lo cual es perfecto. Además es Full HD con una resolución de 1920 x 1080. Así que vamos a poder disfrutar de todos los vídeos y películas que queramos con este portátil convertible. En cuanto al peso, bastante ligero: 1,2 kilos.

            Acer Spin 7 precio final

            Lo podrás encontrar en tiendas por unos 1.300€. Sinceramente, comparando el Acer Spin 5 y el Acer Spin 7… No hay color. El Acer Spin 7 está sobrevalorado. Su diseño y delgadez son envidiables pero si queremos unas mejores características… Podríamos decantarnos por el Acer Spin 5. Pero eso ya es decisión de cada uno. Aquí te dejamos enlaces a todos los productos para todas las configuraciones disponibles actualmente:

            Esperamos en los comentarios vuestras dudas, opiniones y experiencias con este nuevo convertible de Acer.

            One thought on “Acer Spin 7, la potente apuesta de Acer por los convertibles 2 en 1

            1. Buenas tardes,
              Agradecer primero su claridad y detalle en los análisis que de tan ayuda resultan.
              Recientemente encontré este convertible Spin 7 por 1.099 euros y buscaba algo que en potencia no me defraudara, a fecha de hoy no sé si por precio y características me podría indicar alguna opción que la supere y no se me fuese mucho de precio, o por lo contrario lo ve buena compra.
              No me quedó del todo claro si la opción del Spin 5 es superior, costando casi 400€ menos
              No sé si me equivoco

              Gracias

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *