Acer Spin 5: descubre características, análisis y ofertas

Leave a comment

Uno de los primeros fabricantes en montar los nuevos procesadores de séptima generación Intel Kaby Lake ha sido Acer. Y ha querido que uno de los primeros dispositivos en tenerlo sea el nuevo convertible 2 en 1 Acer Spin 5. En este artículo vamos a analizar en profundidad el que es uno de los mejores convertibles 2 en 1 del mercado.

Presentación y lanzamiento

Los nuevos Acer Spin fueron presentados hace unos meses en la IFA 2016. Ya han llegado a España y pueden comprarse en tiendas desde:

Si estás pensando en hacerte con alguno de estos nuevos dos modelos de Acer, no te pierdas este artículo.

A continuación vamos a analizar el Acer Spin 5 detalladamente.

Veremos sus características, sus pros y contras y una puntuación global.

Análisis del Acer Spin 5

Sólo se pueden hablar maravillas de este convertible. Tiene un disco duro SSD de 256 GB. Funciona rapidísimo y con esta capacidad nos vale de sobra para almacenar muchos datos. Es el tamaño perfecto para un SSD ahora mismo. Te cuesta llenarlo y así no se va mucho de precio. Si eres de los que descargan un montón de cosas y piensa que se te va a quedar corto, compra –si no lo tienes ya- un disco duro adicional y solucionado. Es más seguro y más óptimo guardar tus datos como fotos o películas así.

Acer Spin 5
Acer ha lanzado uno de los mejores convertibles 2 en 1

Pantalla

La pantalla tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080. Casi inmejorable. Podrás ver todo el contenido multimedia con una nitidez pasmosa en su pantalla de 13,3 pulgadas. Para cambiar de uso, es tan sencillo como girar la pantalla sobre sus bisagras. Este convertible puede usarse en los 4 famosos modos: portátil, películas, tablet y tienda. La pantalla es IPS por lo que se ve bien desde cualquier posición. Es multitáctil y la tarjeta gráfica encargada de hacerla funcionar es una HD Graphics 620.

Procesador

Como hemos dicho al comienzo del artículo, el Acer Spin 5 incorpora un procesador de séptima generación. El procesador elegido es un i5-7200U que funciona a 2.5GHz y que puede alcanzar hasta 3.1GHz con Turbo Boost. El convertible en general va rapidísimo, se enciende en menos de 10 segundos y puedes ejecutar casi todo tipo de programas de manera fluida. No sólo está disponible con el procesador nombrado. Podrás verlo con más configuraciones y otros procesadores. También está disponible su versión con i3 y i7. Si sigues los enlaces de este post al producto, podrás encontrarlos.

Memoria RAM

En cuanto a la memoria RAM, seguimos con buenas noticias. Incorpora una más que suficiente memoria RAM de 4 GB. La memoria es de tipo DDR4, la última del mercado. Si te parece poco, es ampliable hasta 16 GB. Tendrás que reemplazar la memoria actual puesto que sólo tiene una ranura.

Conexiones y todo lo demás

Cuenta con un lector de tarjetas microSD y conexión HDMI. Además, tiene dos puertos USB 2.0 y uno 3.0. Tiene conexión wifi IEEE 802.11ac pero no dispone de conexión para cable de red. Algo que tratándose de un convertible, no es muy importante.

Si todo esto te ha parecido poco, decirte que la batería aguanta de 8 a 10 horas perfectamente para un uso normal (comprobado). El sistema operativo por supuesto es Windows 10 Home. El peso aproximado, ajustado: unos 1,6 kilos.

Modos Acer Spin 5
Modos del Acer Spin 5

Para ver toda la información sobre la gama Acer Spin 5 y todas las características, puedes visitar la página del producto en Acer.

Valoración

Podríamos decir que estamos ante el primer convertible que va a revolucionar el mercado. Comprando el Acer Spin 5, te llevas un pedazo de convertible que muchos ordenadores quisieran ser, con las últimas tecnologías y mejores características (son las más eficientes energéticamente).

El precio lo convierte en un dispositivo muy atractivo. Con estas características, todo el que esté pensando en comprar un portátil también le debería echar un vistazo.

Acer Spin 5

Acer Spin 5

9

Pantalla

9/10

    Velocidad

    9/10

      Procesador

      9/10

        Batería

        9/10

          Precio

          9/10

            Pros

            • Precio
            • Resolución de pantalla
            • Duración de la batería
            • Rapidez

            Contras

            • Iluminación del teclado


            Si estás pensando en comprar un convertible 2 en 1 y entra dentro de tu presupuesto, no me lo pensaría más. El Acer Spin 5 es la mejor y más económica opción ahora mismo.

            Usos

            ¿Para qué usos está recomendado este convertible? ¿Te viene bien a ti? En general este convertible sirve para cualquier tipo de tarea y para cualquier usuario. En la siguiente tabla seremos un poco más específicos:

            UsoRecomendadoDetalles
            NavegaciónNavega de manera muy rápida
            OfimáticaPodrás trabajar con Office y utilizar programas como Word, Excel, PowerPoint de manera rápida
            Películas y seriesTiene una pantalla Full HD, la batería dura mucho y el sonido es bueno
            ColegioLigero para poder transportarlo y convertible para poder disfrutar
            UniversidadPodrás tomar apuntes y llevártelo ya que es ligero y utilizarlo en casa para hacer trabajos más exigentes
            JuegosMoverá la mayoría de Apps y juegos sin problema
            TrabajoPotente para realizar cualquier trabajo
            ProgramaciónPodrás programar y compilar sin problema, un i5 da para esto de sobra
            DiseñoPodrás ejecutar programas como Photoshop o Autocad pero no le podrás exigir mucho más

            Vídeos

            Deja un comentario

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *